sábado, 28 de marzo de 2015

FINNTROLL, HATESPHERE y PROFANE OMEN en Madrid

El Jueves 19 de Marzo de 2015 tuve el privilegio de asistir al concierto de estos trolls Finlandeses, muy conocidos por su peculiar fusión de elementos de black metal con el estilo de polca finlandesa humppa. Conseguí un pase gratuito gracias a un amigo  y no me podía perder este evento, dónde Finntroll celebraban el décimo aniversario de su impresionante álbum Nattfödd. Ellos venian acompañados de sus paisanos PROFANE OMEN y a los Daneses HATESPHERE.

Los encargados de inaugurar la celebración fueron los finlandeses PROFANE OMEN, con su Groove Metal dónde mezclan voces limpias con guturales, para lo cual contaron con 7 temas, entre los cuales se encontraba “Trails”, sencillo promocional de su más reciente Reset Un show muy potente, aunque bastante poco público que iría llenando la sala poco a poco para los platos más fuertes.

Los siguientes en subir a escena fueron HATESPHERE, un grupo danés con una larga trayectoria, llena de cambios dentro de su alineación, y durante la cual han publicado 8 discos de estudios, el más reciente “Murderlust”, del 2013. Tocaron un set muy contundente, con esos toques thrash mezclados con tonos mas death, incluso organizar un wall of death. Un show muy intenso que dejó buen sabor de boca

 Ya con la sala llena y bajo un manto de humo, y con las notas de la intro “Vindfärd”, entrarían a escena los trolls de Finlandia, que sin detenerse un segundo comenzaron la fiesta con “Människopesten”, la seguiría “Eliytres” y “Fikarens Fiende”, y así continuarían durante una primera parte, en la que ejecutarían el “Nattfödd” en su totalidad despidiéndose momentáneamente con “Grottans Barn”.

Regresarían a escena para dar comienzo a la segunda parte del show, y lo harían con el tema que da nombre a su último álbum “Blodsvept”, lo siguió “Mordminnen” y “Solsagan”, una de las mas coreadas de la noche, y así continuaron  deleitando a unos fans que no pararon de bailar y corear todos los temas.

Una buena noche de metal nórdico que dejó muy buen sabor de boca. Yo tuve que pillarme la camiseta de rigor antes de salir del concierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario